Noticias

Se reúne Jaime Beltrán del Río con cámaras empresariales de Delicias

Delicias.- El candidato a gobernador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD),se reunió con las mesas directivas de las cámaras empresariales de esta región,...
  • Por José Oswaldo

Hhabló sobre Plataforma de Inteligencia Competitiva

Hhabló sobre Plataforma de Inteligencia Competitiva

Delicias.- El candidato a gobernador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD),se reunió con las mesas directivas de las cámaras empresariales de esta región, donde expresó a los líderes camarales que en Chihuahua es urgente meterle administración sana a los recursos de gobierno, lo que evita robos, desfalcos, ineficiencias en el presupuesto, como ocurre actualmente, señaló.

Sabemos que el gobierno no es una empresa, pero debe al menos respetar los principios básicos de la administración sana, para que cada peso del presupuesto se ejerza para lo que está etiquetado y no tengamos estos desfases financieros que le cuestan al gobierno 5 mil millones de pesos de deuda al año.

En la reunión donde se habló sobre la Plataforma de Inteligencia Competitiva para Delicias, estuvieron presentes las mesas directivas de Canacintra, Coparmex, Fechas, Ficosec y el Observatorio Ciudadano.

El candidato perredista escuchó con atención los planteamientos de los empresarios y sus dudas sobre la atención que brindaría su gobierno a la problemática empresarial, donde se habló de seguridad, facilitar trámites para iniciar negocios, incentivos, concursos de obra pública y de proveeduría, transparencia y otros aspectos que actualmente están opacos en la administración pública.

Beltrán del Río les expresó su confianza en poder resolver los problemas que enfrenta el estado, sobre todo el de la deuda pública, que ha generado retraso en pagos a proveedores, opacidad en la entrega de contratos y licitaciones y otros problemas que tienen base en una mala administración gubernamental de los recursos públicos.

Dijo que su administración apoyará a los emprendedores locales, nacionales y extranjeros, que se darán muchas facilidades a la inversión, pero en contraparte les solicitará a dichas empresas paguen bien a sus trabajadores, ya que lo que reciben actualmente los trabajadores, empleados administrativos, técnicos y algunos profesionistas no es suficiente para que les alcance a cubrir sus necesidades básicas de casa, transporte, alimentación, vestido y educación.

No hay un sobrante para el ahorro y para el esparcimiento, lo que hace que se viva al día y que la gente pierda la esperanza, “hay que regresar a los chihuahuenses el amor por la vida, por la esperanza en un futuro mejor para ellos y sus hijos; nosotros sabemos cómo hacerlo, ya lo hicimos en Delicias colocándola como el mejor municipio del estado en muchos rubros, sobre todo en el pago de su deuda, en administración, en transparencia, en combate a la corrupción”.

Terminó diciendo que su gobierno estará cercano a los empresarios de Chihuahua porque el gobierno necesita a todos sus ciudadanos, no se puede gobernar solo, y eso ya quedó más que claro, se requiere el concurso de los ciudadanos y de sus organizaciones intermedias, para juntos gobierno y sociedad, perfilar un mejor futuro.

Tags: