Noticias

Necesario impulsar a microempresarios: Maru Campos

Chihuahua.- Maru Campos se reunió con más de 20 socios de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia para presentar diez puntos de su plan de trabajo para la administración municipal así...
  • Por Denisse
Necesario impulsar a microempresarios: Maru Campos

Chihuahua.- Maru Campos se reunió con más de 20 socios de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia para presentar diez puntos de su plan de trabajo para la administración municipal así como para escuchar las propuestas que los ejecutivos tenían para el ayuntamiento.

Durante su mensaje, Maru destacó que una de las necesidades más sentidas de los ciudadanos era empleos mejor pagados, y explicó que un chihuahuense gana en promedio 6 mil 480 pesos al mes.

Además, dio a conocer que según datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) de cada 10 nuevas empresas solo 8 alcanzan los 5 años de vida y de las que sobreviven su primer lustro, solamente el 10 por ciento logran permanecer operando.

Maru señaló que el 95 por ciento del comercio la ciudad está basada en micro y pequeñas empresas, sin embargo era necesario dotarlas de herramientas que las ayuden a continuar como lo son capacitación y estudios de mercado.

"Las autoridades gubernamentales necesitamos generar las condiciones para un crezcamos, para poder tener las herramientas necesarias para poderle dar a todo el gremio estas oportunidades de crecimiento", agregó.

La abanderada de Acción Nacional señaló que en coordinación con los gobiernos de Querétaro y Baja California Sur se colocará una oficina de gestión en Washington para buscar recursos de organismos internaciones y traerlos al municipio de Chihuahua.

Propuso además detonar el turismo médico y académico así como la creación de un Consejo Consultivo que se encargue de evaluar las políticas públicas del ayuntamiento.

El presidente de Ejecutivos de Venta y Mercadotecnia, Efraín Pérez, le entregó a la candidata panista un documento con los 5 ejes que consideraron torales para una administración pública municipal, los cuales consisten en concentrarse en seguridad, recolección de basura, pavimentación, parques y jardines y alumbrado público.

Tags: