Cancha

Se activan físicamente los adultos mayores en el recreatón

Chihuahua.- bajo el lema “eternamente activos” se celebró el tradicional recreatón de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física en las instalaciones del gimnasio de...
  • Por Leopoldo López Baca
Se activan físicamente los adultos mayores en el recreatón

Chihuahua.- bajo el lema “eternamente activos” se celebró el tradicional recreatón de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física en las instalaciones del gimnasio de la propia institución, en donde vieron acción de decenas de adultos mayores pertenecientes a varias instituciones como pensiones civiles, jardín del abuelo y Cesam 2.

En esta actividad se tiene el propósito de promover las actividades de recreación entre los grupos de riesgo, siendo en esta ocasión la participación del adulto mayor a quienes se les brindaron actividades para favorecer el desarrollo integral y bienestar social de este grupo poblacional, que les permita integrarse a las diversas actividades de diversión a través del movimiento y la convivencia.

Los participantes tienen la oportunidad de obtener un sin número de posibilidades educativas como una de las mejores estrategias para interactuar con otras personas y con el entorno que los rodea.

Esta actividad estuvo coordinada por alumnos pertenecientes al sexto semestre de la materia de recreación para grupos en riesgo dentro del plan de estudios de la carrera de licenciatura en motricidad humana, quienes fueron asesorados y guiados por los maestros responsables del área.

Tags: