Policial

Dan 33 años de prisión a homicida de mujer

Chihuahua.- Los agentes del Ministerio Público de la Unidad de Delitos Contra la Vida obtuvieron una ejemplar sentencia de 33 años de prisión que le fue impuesta a Luis David Chávez...
  • Por Denisse
Dan 33 años de prisión a homicida de mujer

Chihuahua.- Los agentes del Ministerio Público de la Unidad de Delitos Contra la Vida obtuvieron una ejemplar sentencia de 33 años de prisión que le fue impuesta a Luis David Chávez Martínez, por el homicidio de Luz Valentina Olivas López, y homicidio en grado de tentativa en perjuicio de dos personas del sexo masculino.

Durante el proceso penal, la autoridad ministerial probó la responsabilidad del sentenciado  en los hechos violentos que se registraron el  09 de octubre de 2013,  en un domicilio ubicado en la calle 30 de la colonia Dale,  acción delictiva en la que también tuvo participación  José David Hernández Arrambide, quien a partir del 04 de abril del 2016, purga una condena de 29 años de cárcel.

La investigación determinó que ambos sujetos acudieron a la vivienda donde se encontraban las víctimas, a quienes les dispararon con armas de fuego en varias ocasiones, y a consecuencia de ello falleció la mujer en el lugar por una herida penetrante en el tórax y sus dos acompañantes resultaron lesionados.

Asimismo, las indagatorias establecieron que Luis David Chávez Martínez, fue quien accionó el arma de fuego, mientras que José David Hernández Arrambide, mismo que se desempeñaba como Policía Estatal, proporcionó la pistola con la que se cometió el crimen derivado de viejas rencillas.

Mediante las evidencias periciales, físicas, de campo y gabinete recopiladas durante la investigación de la Unidad de Delitos Contra la Vida, se obtuvo la identidad de ambos participantes que fueron detenidos el 16 de octubre del 2013, a través de una orden de aprehensión. 

Tags: