Noticias

Encabeza Presidente Municipal desfile conmemorativo de la Batalla de Puebla

Ciudad Juárez.- El Presidente Municipal, Javier González Mocken, encabezó el desfile cívico-militar en conmemoración del CLIV aniversario de la Batalla de Puebla, en...
  • Por Alejandra Pérez
Encabeza Presidente Municipal desfile conmemorativo de la Batalla de Puebla

Ciudad Juárez.- El Presidente Municipal, Javier González Mocken, encabezó el desfile cívico-militar en conmemoración del CLIV aniversario de la Batalla de Puebla, en la que el Ejército Mexicano, al mando del general Ignacio Zaragoza, derrotó a las fuerzas invasoras de Francia, en 1862.

En la marcha participaron 48 contingentes, integrados por dos mil 50 participantes, entre los que destacaron 51 bandas de guerra, 60 escoltas, 21 vehículos de rescate, 44 motocicletas, 85 jinetes, así como una unidad canina.

También desfilaron nueve primarias, 17 secundarias, 16 preparatorias, cuatro universidades, una escuela de enfermería y cuatro asociaciones civiles, con base en el parte del evento, leído al Presidente Municipal por el comandante de la Dirección General de Tránsito, Luis Arturo González.

“Es un desfile cívico muy significativo para la ciudad, tuvimos una gran participación de las escuelas, de nuestra comunidad, de la Policía Municipal, demostrando su capacidad de organización y fuerza, estamos muy contentos por lo que vimos en esta jornada cívica.

“Agradecemos la compañía de todos los ciudadanos juarenses en esta jornada, que estuvo muy tranquila y muy cívica”, comentó el mandatario.

Con el redoblar de los tambores y con el resonar de las trompetas, los participantes deleitaron al público que acudió, quien también pudo contemplar las unidades con las que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la Dirección General de Tránsito, la Cruz Roja y Bomberos brindan servicio a la comunidad.

El Presidente Municipal estuvo acompañado por funcionarios del Ayuntamiento, así como del Gobierno del Estado, con quienes observó a cada uno de los contingentes que marcharon por la avenida 16 de Septiembre, desde el Parque Borunda hasta la calle Constitución.

Al finalizar el evento, varias personas, entre ellas niños, se acercaron para saludar al Presidente Municipal y aprovechar el momento para tomarse algunas fotografías.

Tags: