Noticias

Afirma Chacho ir en segundo y Corral en tercer lugar

El candidato independiente al Gobierno de Chihuahua, José Luis “Chacho” Barraza González, aseguró ayer que se encuentra en segundo lugar dentro de las preferencias electorales, de...
  • Por Denisse
Afirma Chacho ir en segundo y Corral en tercer lugar

El candidato independiente al Gobierno de Chihuahua, José Luis “Chacho” Barraza González, aseguró ayer que se encuentra en segundo lugar dentro de las preferencias electorales, de acuerdo con sus encuestas.

Cuestionado sobre la invitación que le hizo el abanderado panista Javier Corral Jurado para sumarse al proyecto blanquiazul, el empresario indicó que se encuentra por debajo del priista Enrique Serrano Escobar y por encima del exsenador.

“Soy un ciudadano que quiere cambiar a Chihuahua y no puedo sumarme a un partido político… yo no creo en las encuestas, solo en las que manejamos internamente nosotros para saber cuando necesitamos cambiar alguna estrategia. Según la de nosotros, el candidato oficial está en primero, yo en segundo”, indicó Chacho Barraza.

El independiente agregó que no está cerrado a que los seguidores del PAN se sumen a su movimiento, incluyendo a Corral Jurado.

La semana pasada fue el panista quien pidió a los seguidores de Barraza unirse a su candidatura y a “que no le hagan el caldo gordo al PRI, porque una oposición dividida puede generar el riesgo de que el PRI gane”.

Dijo saber que muchos seguidores de Barraza tienen preocupaciones genuinas y que quieren ver un cambio en la política chihuahuense, “yo se los ofrezco, yo puedo ir más allá de la agenda ciudadana para reformar al sistema de partidos y hacerlos que rindan cuentas en chihuahua, que sean democráticos y transparentes, y acabar con el tonel sin fondo de dinero público que se gasta en burocracias partidistas”.

También el exlíder nacional del PAN Gustavo Madero y el expresidente Felipe Calderón hicieron el mismo llamado, pero fue rechazado por Barraza.

Las primera encuestas difundidas en el estado colocaron al candidato de la alianza PRI, PVEM, PT y Panal, Enrique Serrano Escobar, en primer lugar, mientras que el panista Javier Corral Jurado se encontraba en segundo y en tercero José Luis “Chacho” Barraza González.

Sin embargo, en los últimos sondeos realizados a finales de abril, aunque el primer lugar no se ha modificado, Barraza habría rebasado al candidato de Acción Nacional.

Tags: