Noticias

Consume incendio forestal zona
boscosa de San Juanito

San Juanito.- Un incendio forestal fuera de control consume gran parte de la zona boscosa de Cuesta Prieta y San Juanito alertando a propios y extraños, ya que las llamas han alcanzado los límites...
  • Por Mariela Salvador

San Juanito.- Un incendio forestal fuera de control consume gran parte de la zona boscosa de Cuesta Prieta y San Juanito alertando a propios y extraños, ya que las llamas han alcanzado los límites carreteros debido a los fuertes vientos que arrecian la conflagración sin que pueda ser controlado por las autoridades.

El siniestro inició la mañana de hoy viernes, donde el humo dificulta la visibilidad, de los conductores que pasan por el lugar, en tanto personal de CONAFOR se encuentran en el lugar tratando de controlar y sofocar el fuego.

Habitantes de esta zona denunciaron públicamente ante los medios de comunicación que este tipo de incendios pudieran ser provocados para ocultar la devastación provocada por la mafia de talamontes para ocultar la tala indiscriminada, que incluso durante el día llevan a cabo estos actos delictivos en contubernio con las autoridades de la zona.

Asimismo, añadieron que ya con este son tres incendios que devastan la zona desde el pasado 30 de marzo, después el 19 de abril y el día de hoy donde incontables hectáreas de flora y fauna son consumidas sin control. 

 

 

 

Tags: