Local

Presenta César Ramírez libro de Justicia Penal Alternativa

Chihuahua.- El magistrado de la segunda sala penal del Tribunal Superior de Justicia César Ramírez Franco presentó su libro Justicia Penal Alternativa en México.  El...
  • Por Mariela

Presidium

Presidium

Asistentes

Asistentes

Chihuahua.- El magistrado de la segunda sala penal del Tribunal Superior de Justicia César Ramírez Franco presentó su libro Justicia Penal Alternativa en México. 

El libro es publicado por editorial Porrúa y expone una temática cuya teoría se complementa con la práctica de una labor desempeñada en la Fiscalía General de Justicia del Estado de Chihuahua como fiscal especializado y agente del Ministerio Público, así como implementador del Nuevo Sistema de Justicia Penal. 

El autor del libro, profundiza en el estudio del sistema de justicia penal y el fracaso de la pena privativa de la libertad como medio de reinserción social; el proceso de la justicia alternativa y su aplicación práctica en la materia.

Finalmente, reflexiona acerca de los beneficios que el conocimiento y la práctica de los mecanismos de justicia alternativa pueden aportar para la actualización de la profesión de la abogacía y para optimización de la impartición de justicia en México.

El costo del libro es de 280 pesos y el mismo puede ser encontrado en las principales librerías. 

La presentación del libro se llevó a cabo en el salón de usos múltiples ubicados en el noveno piso del Centro de Justicia y estuvieron presentes los magistrados Abraham Ramírez, Leo Alvarado, Delia Holguín y Gabriel Ruíz. 

Tags: