Noticias

Propone Lucía Chavira crear consejo ciudadano para labor social

En reunión con representantes de diversas organizaciones de la sociedad civil que se realizó en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey Campus Chihuahua, Lucia Chavira Acosta...
  • Por José Oswaldo

En el Itesm

En el Itesm

En reunión con representantes de diversas organizaciones de la sociedad civil que se realizó en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey Campus Chihuahua, Lucia Chavira Acosta candidata a la Presidencia Municipal de la alianza del PRI-Pvem-PT-Panal, señaló que es urgente que dentro de la administración municipal se cree el Consejo de la Sociedad Civil, en donde converjan todo ese tipo de organizaciones y en conjunto establezcan un plan de trabajo a largo y mediano plazo.

Lucia Chavira sostuvo que su proyecto de gobierno para esta capital es una visión incluyente y de respeto a los ciudadanos “que requiere del acompañamiento de las organizaciones civiles y que realmente impulse el trabajo que todos realizan”.

Explicó que con la creación de ese organismo “que tome como base lo que hoy actualmente se hace con el Instituto de Planeación Municipal en donde con la participación de consejeros ciudadanos se podrá con toda claridad establecer esos planes a mediano y largo plazo que tanto se requieren de tal forma que ahí se establezcan acciones que trasciendan las administraciones y que se evite que con cada cambio de titular se pierdan esfuerzos que si dan resultados”.

Para ello Lucia Chavira habló de la necesidad de abrir una oficina en la presidencia municipal que atienda a todas las organizaciones con respaldo institucional “y les pido que me ayuden a buscar la forma que desde esa oficina se tenga la posibilidad de tener recursos que sean destinados para el gasto operativo del mayor número de organizaciones sociales posibles, para que los recursos que se logren conseguir de organismos nacionales e internacionales sean utilizados esos sí de forma integral en acciones concretas y de ayuda”.

“Esta oficina, como la estamos planteando ante ustedes, creemos que debe de tener dos esfuerzos, uno bajar recursos y otro el coordinar esfuerzos a temas prioritarios pero además de tener la mente abierta de que se pueda abrir una agenda muy amplia a otros sectores”, agregó.

Lucia Chavira dijo que en Chihuahua se conjugan muchas realidades que es necesario atender y subrayó la necesidad de tener esquemas de evaluación al propio trabajo del municipio. Por último los asistentes a esa reunión le pidieron que los vea como aliados en la atención de la sociedad civil y que cuando ella llegue a la Presidencia Municipal mantengan el contacto directo.

“Cuando estemos en la presidencia municipal, si el voto ciudadano así lo quiere ustedes tendrán dos vías de comunicación con la administración, una la que se forme con este Consejo Ciudadano y la otra la personal, pues yo siempre voy a estar encantada de hablar con ustedes y encontrar como solucionar tantos problemas que hoy nos aquejan”, concluyó.

Tags: