Policial

Amaga a abuelito con cuchillo para quitarle dinero; le dan 2 años y cuatro meses en prisión

Chihuahua.- Las pruebas presentadas por la Agente del Ministerio Público ante un Juez de Garantía, fueron suficientes para que se avalara la autoría de un sujeto en el delito de robo...
  • Por Alejandra Pérez
Amaga a abuelito con cuchillo para quitarle dinero; le dan 2 años y cuatro meses en prisión

Chihuahua.- Las pruebas presentadas por la Agente del Ministerio Público ante un Juez de Garantía, fueron suficientes para que se avalara la autoría de un sujeto en el delito de robo agravado, en perjuicio de un sexagenario.

El fallo condenatorio dictado a Omar Enrique Zapien Moreno, fue de dos años y cuatro meses de prisión, ya que se acreditó que aprovechándose del vínculo de cercanía y con la excusa de solicitarle un favor personal, acudió al domicilio ubicado en la colonia Villa Nueva, por lo que una vez en el interior, amagó al adulto mayor con un cuchillo para despojarlo de efectivo.

Tras la investigación de los hechos registrados el 16 de marzo de 2015, los Agentes de la Unidad de Delitos de Robos, obtuvieron la identidad del presunto responsable, por lo que en base a lo recopilado y presentado ante un Juez de Garantía, se libró una orden de aprehensión en su contra, la cual surtió efecto con su captura en abril del mismo año.

A la conclusión del juicio, mediante un procedimiento abreviado se le dictó una pena privativa de la libertad, al encontrarlo penalmente responsable de los hechos antes descritos. 

Tags: