Noticias

Presenta Lucía Chavira Proyecto de Programa de Gobierno Municipal

Chihuahua.- La candidata del partido Revolucionario Institucional, Lucía Chavira, presentó su Proyecto de Programa de Gobierno Municipal, en la cafetería L´éloite de la...
  • Por Kenia Pacheco
Presenta Lucía Chavira Proyecto de Programa de Gobierno Municipal

Chihuahua.- La candidata del partido Revolucionario Institucional, Lucía Chavira, presentó su Proyecto de Programa de Gobierno Municipal, en la cafetería L´éloite de la Universidad La Salle, en donde dio a conocer sus 5 ejes centrales que están enfocadas en acciones concretas para el desarrollo.

Sus 5 ejes centrales están basados en

Seguridad Ciudadana

Gobierno Eficiente

Servicios Públicos de Calidad

Honestidad, Transparencia y Rendición de cuentas

Desarrollo Humano y Económico.         

Asimismo, señaló que en materia de Seguridad Ciudadana, las acciones que se tomaran son en coordinación con observatorios ciudadanos, la implementación de programas de prevención específica, como escuelas seguras y vecinos vigilantes, así como la disminución de los robos.

Por otro lado, en un Gobierno Eficiente, la línea estratégica de acción será mejorar la infraestructura urbana, simplificar y agilizar los trámites ante el Municipio.

En cuanto a los Servicios Públicos de Calidad, será mejorar el alumbrado público, incrementar la cobertura de pavimentación, y mejorar el servicio de limpieza.

Su cuarto eje va enfocado en la Honestidad, Transparencia y Rendición de Cuentas, en el que organismos ciudadanos evaluarán semestralmente el cumplimiento del proyecto de gobierno.

Por último, el Desarrollo Humano y Económico, en el que se implementaran los programas de “Cheques educativos” y “Arte en tu colonia”, con la finalidad de que los niños y jóvenes puedan desarrollar sus habilidades deportivas y culturales.

Tags: