Noticias

Imparten conferencia de emprendedurismo ante cientos de estudiantes

Chihuahua.- La presidenta de juventud empresarial Canaco la Lic. Mónica Meléndez Ramírez, impartió en el Auditorio Municipal su conferencia “Emprendiendo nuevas historias”,...
  • Por Alejandra Pérez
Imparten conferencia de emprendedurismo ante cientos de estudiantes

Chihuahua.- La presidenta de juventud empresarial Canaco la Lic. Mónica Meléndez Ramírez, impartió en el Auditorio Municipal su conferencia “Emprendiendo nuevas historias”,  la cual trato casos de éxito de jóvenes quienes han sido ejemplo de perseverancia en el tema empresarial, así como los beneficios y las funciones que tiene la sección de jóvenes empresarios de la cámara nacional de comercio, en el evento acudieron más de 500 jóvenes estudiantes de la Escuela de Trabajo Social así como también la Lic. Casandra Ortiz Domínguez presidenta de dicha institución.

“Buscar que todos ustedes emprendan es nuestro principal reto, ya que a partir de que ustedes pongan su propio negocio mejoraran las condiciones laborales y económicas de nuestro estado, por eso buscaremos llegar al último rincón del estado para que más jóvenes logren entender todas las ventajas que tiene emprender nuevas ideas y establecerlas como un negocio” explicó Mónica Meléndez.

Durante la ponencia Meléndez expuso la forma de hacer un plan de negocios, las diferentes fuentes de apoyo a los emprendedores como las convocatorias que ofrece la secretaria de economía por medio del instituto nacional del emprendedor, así como los paquetes de créditos destinados directamente a jóvenes por la banca comercial y algunas otras fuentes de apoyo como las becas que ofrecen algunas de las incubadoras certificadas en el estado para certificar modelos de negocios.

Tags: