Local

Capacitan a agentes de la Fiscalía General en Sistemas de Control Ganadero

Chihuahua.- Con el objetivo de implementar nuevas estrategias de colaboración para llevar un mejor control legal de animales pecuarios en el territorio chihuahuense; agentes de la Fiscalía...
  • Por Denisse

Asistentes

Asistentes

Chihuahua.- Con el objetivo de implementar nuevas estrategias de colaboración para llevar un mejor control legal de animales pecuarios en el territorio chihuahuense; agentes de la Fiscalía General del Estado recibieron una capacitación en las instalaciones de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua (UGRCH).

El arranque formal se realizó la mañana de ayer miércoles y fue presidido por el Fiscal Especializado en Investigación y Persecución del Delito Zona Centro, Sergio Almaraz Ortiz;  el Secretario de la UGRCH, César Quintana y el Director de Ganadería de Gobierno del Estado, Eloy Soto Payán.

“Existe una estrecha coordinación entre ambas instituciones para el combate de los delitos ganaderos, por lo cual se continúa trabajando para prevenirlos y erradicarlos en su totalidad”, expresó el Fiscal Especializado. 

Los agentes adscritos a las cinco zonas de la entidad, fueron preparados por personal de Ganadería y el Comité Pecuario, acorde a los ordenamientos aplicados, los cuales tienen como propósito la regulación del ganado, una plena identificación de los animales  y el uso e interpretación de documentación utilizada.

Los elementos del Ministerio Público, Policía Estatal División Investigación y Preventiva, fueron capacitados para distinguir herrajes y aretados para prevenir el robo animal y conservar el estatus Zoo Sanitario abarcando todo el territorio estatal, bajo los esquemas de :

- El Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (SINIGA).

- El Sistema de Control, Movilización y Rastreabilidad de Ganado Bovino (SICOMORA).

- El Sistema de Registro Electrónico de Movilización (REEMO).

Estos procedimientos son utilizados para una salvaguardar y movilizar el ganado dentro del territorio conforme a la Ley de Ganadería para el Estado de Chihuahua y las reglas oficiales marcadas.

Tags: