Local

No podrá sesionar en Valle de Allende el congreso del estado

Chihuahua.- En razón de las cargas de trabajo, sin que ello sea un negativa a su petición, el Congreso del Estado informó al Ayuntamiento del Municipio de Allende la imposibilidad...
  • Por José Oswaldo
No podrá sesionar en Valle de Allende el congreso del estado

Chihuahua.- En razón de las cargas de trabajo, sin que ello sea un negativa a su petición, el Congreso del Estado informó al Ayuntamiento del Municipio de Allende la imposibilidad de acceder a su petición de llevar a cabo, el día 24 de agosto, una Sesión de esta Legislatura en dicho Municipio.

En el documento presentado al Pleno, se manifestó que en estos momentos resulta complicado atender la solicitud, toda vez que está por concluir el periodo ordinario de sesiones, y a unos meses de cambiar los integrantes de este Poder Legislativo, así como de Titulares del Poder Ejecutivo del Estado y  de los municipios.

En este sentido, la Junta de Coordinación Parlamentaria consideró pertinente dejar la decisión a la Sexagésima Quinta Legislatura, previa solicitud de la nueva administración municipal.

Cabe señalar que la solicitud obedeció a que los orígenes del asentamiento de Valle de Bartolomé, actual ciudad de Valle de Allende, se remontan hacia 1572, con la fundación del pueblo de Santa María, una reducción de indios donada por Francisco de Ibarra a Alonso Martín Ronquillo, quien a su vez donó terrenos a la orden franciscana.

Esta población se originó a partir de la construcción de un convento cuyo permiso se obtuvo en 1562 y, en 1563, fue conocida con el nombre de Valle de San Bartolomé; de ahí que hasta la fecha, dicho santo es el patrono de la localidad y celebra su fiesta el día 24 de agosto  y, a su vez, un aniversario más de la fundación de Valle de Allende.

Tags: