Noticias

Mi motivación son los niños: Luisa Hultsch

Chihuahua.- La candidata a diputada por el partido Movimiento Ciudadano para el distrito 15, Luisa Hultsch, señaló que su principal prioridad para trabajar son los niños y el rezago...
  • Por Gabino Sandoval

Por el distrito

Por el distrito

Su prioridad son los niños

Su prioridad son los niños

Luisa Hultsch

Luisa Hultsch

Por Movimiento Ciudadano

Por Movimiento Ciudadano

Chihuahua.- La candidata a diputada por el partido Movimiento Ciudadano para el distrito 15, Luisa Hultsch, señaló que su principal prioridad para trabajar son los niños y el rezago que los mismos han enfrentado y los problemas de sobrepeso y mala alimentación, situación que de tratar de erradicarse ayudaría a toda la ciudadanía y en varios puntos de la sociedad.

Por lo anterior, comentó que para evitar las situaciones que orillan a los niños a la mala alimentación y la obesidad, se necesita llevar a las escuelas y a las familias programas educativos en la importancia de la buena alimentación.

Asimismo, el proponer las escuelas de tiempo completo, esto debido a los vacíos que hay en las familias por los padres que por necesidad deben salir a trabajar y cuando los pequeños salen de las escuelas llegan a un ambiente vacío y pequeño, es por eso que el niño sale a la calle.

Por lo anterior, se necesita trabajar más como gobierno para ampliar los espacios donde se pueda proteger el ambiente de los pequeños, como manera de acoger a los niños.

De igual forma, la candidata comentó que se pretende trabajar con los centros comunitarios ya que no se encuentran trabajando al 100% y es ahí donde se atiende la salud y la cultura, por lo que desde el congreso se debe hacer un exhorto para que los centros den el servicio que se debe dar a los niños desde los 6 a los 18 años.

“Necesitamos que estos centros comunitarios funcionen de una manera de calidad donde los niños aparte de la salud y la cultura, inculcar programas de valores y de ética, ya que los estamos dejando de fuera y que es lo que nos está generando este desorden social en el que se está viviendo” agregó la candidata.

En esta idea, la candidata afirmó que se debe ver como es invertido el dinero en estos centros comunitarios ya que, el trabajo del diputado no solo es fiscalizar el recurso, sino el auditar el dinero para ver en donde se está utilizando.

En este sentido, comentó que para impulsar sus propuestas se piensa en trabajar con las asociaciones civiles que trabajan en problemas específicos de la sociedad, apoyándolas para permear de mejor manera en la sociedad.

Asimismo señaló que los programas que actualmente existen han hecho perder mucho en la niñez, ya que existen casos en donde la problemática ha sido tan grande que no se han respetado los derechos de los niños.

“Lo que he trabajado en la casa hogar los programas que hemos tenido, hemos perdido mucho en la niñez. Tenemos casos donde la problemática ha sido tan grande en donde los derechos de los niños no se han respetado, tenemos niños que vuelven a sus hogares porque aparentemente ya están restaurados y al poco tiempo reinciden debido a que sufren violaciones en su casa” agregó Luisa.

Por lo anterior comentó que como gobierno no se les ha dado la atención a los derechos ni la protección que todos los niños merecen.

Asimismo señaló que en gran medida esa problemática ha sucedido por la apatía de toda la ciudadanía ya que no se han involucrado en los problemas de los demás ya que viven únicamente para ellos mismos.

Para finalizar, señaló que seguirá trabajando durante estos últimos 8 días de campaña por los niños, porque tiene ese amor por lo que hace y por los semejantes, y aunque exista un cansancio físico, seguirá trabajando hasta el último momento.

En este sentido puntualizó que la ciudadanía ha reaccionado de una manera favorable ante su campaña y sus propuestas, ya que cree firmemente en que los problemas sociales vienen desde los niños, es por eso que se están tratando de poner “tapones en toda la problemática”.

Por lo anterior, los padres de familia comprenden que las principales problemáticas de la ciudadanía como lo es el transporte público, también afectan a los pequeños.

 

Tags: