Noticias

Sellan más de un millón de boletas para la elección de gobernador

Ciudad Juárez.- Un millón 23 mil 228 boletas para la elección de gobernador fueron recibidas para su sellado este viernes por personal de la Asamblea Municipal Juárez del Instituto...
  • Por José Oswaldo

Revisando la operación de sellado

Revisando la operación de sellado

Afinando los últimos detalles

Afinando los últimos detalles

Ciudad Juárez.- Un millón 23 mil 228 boletas para la elección de gobernador fueron recibidas para su sellado este viernes por personal de la Asamblea Municipal Juárez del Instituto Estatal Electoral (IEE) y el Instituto Nacional Electoral (INE), como parte del arranque de los trabajos previos a la jornada electoral.

Fue a la 1 de la mañana cuando el material electoral arribó a las instalaciones de la Asamblea Municipal Juárez; el Doctor José Eduardo Borunda Escobedo, Consejero Presidente de la Amej informó que llegaron 273 cajas con cuatro mil boletas cada una, lo que hace un total de un millón 23 mil 228 boletas de la elección de candidatos a gobernador.

El material electoral también contenía 18 cajas con cuadernillos del listado nominal; 178 dispositivos de tinta indeleble y 2 mil 55 carteles de ubicación de casillas para ser colocados en el exterior de los domicilios.

Se informó que en los trabajos de sellado de boletas participaron 450 personas del INE y de la Asamblea Municipal Juárez en dos turnos, de 8 a 3 de la tarde y de 3 a 10 de la noche, teniendo un gran avance significativo que permitirá la entrega de los paquetes electorales la próxima semana.

El Consejero Presidente agradeció la colaboración del personal del INE, pues su participación en estos trabajos ha sido determinantes para el avance que se tiene en estas actividades. Recordó que los paquetes electorales deben estar listos para que cinco días antes de la elección los funcionarios de casilla puedan pasar a recogerlos a las instalaciones de la Asamblea.

Tags: