Noticias

Rentará Municipio área del Hotel del Real a consorcio empresarial

Chihuahua.- El regidor priísta, Xavier Chaires Duarte, presidente de la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Chihuahua, dijo que el proyecto que busca autorizar el arrendamiento de un...
  • Por Mariela Salvador
Rentará Municipio área del Hotel del Real a consorcio empresarial

Chihuahua.- El regidor priísta, Xavier Chaires Duarte, presidente de la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Chihuahua, dijo que el proyecto que busca autorizar el arrendamiento de un área del acceso principal del Hotel del Real, al Consorcio empresarial “Grupo Alsea”, es plenamente transparente y abierto para lograr un marcado beneficio hacia los chihuahuenses.

“En las reuniones realizadas hemos sido tan transparentes que incluso hemos invitado a regidores que no forman parte de la Comisión; además, se ha invitado a personalidades como el Contralor Municipal y el Director del IMPLAN para que expliquen la viabilidad del proyecto, así que la toda información se ha expuesto en tiempo y forma”, puntualizó el regidor.

Asimismo, comentó que la primera etapa de la propuesta está exclusivamente dirigida a la autorización del arrendamiento al “Grupo Alsea”, que cuenta con más de 20 cadenas comerciales en su cartera de negocios, sin embargo, hizo énfasis en que en una segunda etapa se tendrá que definir la compañía que estaría alojada en el Hotel.

“Este es un proyecto muy positivo ya que -para empezar- se trata del arrendamiento del área con la mayor plusvalía en la ciudad, en metros cuadrados, lo que derivará en ingresos importantes y seguros para el Ayuntamiento, a través de una compañía que tenga la solvencia económica suficiente pero también la capacidad moral para establecerse en el Centro de la ciudad”, puntualizó el priísta.

Para terminar, explicó que el interés de la actual administración que encabeza el Presidente Municipal, Ing. Javier Garfio Pacheco, es impulsar el desarrollo del Centro Histórico, con empresas serias que se apeguen a los lineamientos establecidos en proyectos de gran envergadura.

Tags: