Local

Se acabarán campañas electorales en últimos minutos del miércoles

Chihuahua.- La difusión de candidatos por los diferentes cargos públicos deberán de finalizarse tres días antes de celebrarse la jornada electoral que será el 5 de Junio,...
  • Por Osbaldo Salvador N
Se acabarán campañas electorales en últimos minutos del miércoles

Chihuahua.- La difusión de candidatos por los diferentes cargos públicos deberán de finalizarse tres días antes de celebrarse la jornada electoral que será el 5 de junio, acabando las campañas políticas en los últimos minutos del miércoles de la semana entrante.

En el capítulo tercero dentro de las disposiciones preliminares de la ley estatal electoral,  señala en su artículo 115 que: "Las campañas electorales deberán finalizar tres días antes de celebrarse la jornada electoral, el día de la jornada electoral y durante los tres días anteriores, no se permitirá la celebración de actos de campaña o la difusión de propagandas electorales".

Asimismo el día jueves cualquier tipo de difusión alusiva a cualquier candidato, será sancionada por los entes competentes electorales, ya que la ley establece setenta días la duración para las campañas de candidatos a gobernador, treinta y cinco días para miembros de los ayuntamientos y síndicos, treinta y cinco días para diputados.

Cabe mencionar que los entes electorales son los únicos medios establecidos en tener la facultad de difundir información sobre las elecciones, mas sin embargo tienen restringido informar sobre las actividades de los candidatos que contienden a los diferentes puestos públicos.

Tags: