Noticias

Chihuahua no tiene que pagar por funcionarios corruptos: Jorge Soto

Chihuahua.- Luego de que se diera a conocer que Chihuahua ocupa el segundo puesto en corrupción a nivel nacional, Jorge Soto candidato a diputado por el distrito 15, expresó que el vergonzoso...
  • Por Mariela Salvador
Chihuahua no tiene que pagar por funcionarios corruptos: Jorge Soto

Chihuahua.- Luego de que se diera a conocer que Chihuahua ocupa el segundo puesto en corrupción a nivel nacional, Jorge Soto candidato a diputado por el distrito 15, expresó que el vergonzoso lugar es producto del actual gobierno y sus ex funcionarios.

“Chihuahua es un estado de personas trabajadoras, es injusto que carguemos el lastre de la corrupción por culpa de este gobierno y su partido, ellos han sido los responsables y deben pagar las consecuencias”, indicó el aspirante por Acción Nacional.

Al respecto, explicó que impulsará la creación del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, pues reveló que en Chihuahua es de gran impacto la cantidad de faltas administrativas existentes, que pasan sin sanción alguna; por eso reiteró que este tribunal será autónomo para que revise en tiempo y forma las irregularidades en licitaciones, cuentas públicas y lo que sea de su competencia.

“La ciudadanía está inconforme porque le está tocando pagar los platos rotos de la corrupción, a través de medidas recaudatorias como las foto multas, que lejos de ser un esquema real de prevención, es otra ocurrencia para obtener más dinero, dinero que desde luego no se ve reflejado en el día a día”, expresó Jorge Soto.

Así mismo, exhorta a la ciudadanía a no dejarse engañar, ya que afirmó que el cinismo de los candidatos del partido en el poder es tan grande, que no tienen reparo en volver con mentiras a pedir el voto.

Sin embargo, el candidato panista confía en la reflexión ciudadana, pues señala que diariamente le expresan apoyo y disposición para ser factor de cambio, y aseguró que serán los ciudadanos libres y voluntarios quienes le darán la victoria a Chihuahua el próximo 5 de junio.

Tags: