Local

Imparten conferencia a estudiantes del Cobach 13 de delitos cibernéticas

Chihuahua.- Como parte de las acciones preventivas que se realizan para advertir a los jóvenes acerca de los riesgos que corren al utilizar el internet y redes sociales, personal de la Fiscalía...
  • Por Mariela Salvador
Imparten conferencia a estudiantes del Cobach 13 de delitos cibernéticas

Chihuahua.- Como parte de las acciones preventivas que se realizan para advertir a los jóvenes acerca de los riesgos que corren al utilizar el internet y redes sociales, personal de la Fiscalía General del Estado impartió una conferencia sobre la prevención de delitos cibernéticos a más de 960 alumnos del Plantel 13 del Colegio de Bachilleres en el municipio de Delicias.

Dentro de dicha plática que tuvo una duración de tres días, se dieron a conocer los delitos que los delincuentes llevan a cabo a través de las nuevas herramientas tecnológicas que se utilizan diariamente.

Entre los puntos que se desarrollaron destacan: el ciberbullying, suplantación de identidad, alcance de las plataformas, recomendaciones generales, entre otras. Además se informó que se busca impulsar la cultura de la seguridad que incluye diversas recomendaciones que se deben seguir cuando se navega por la red

A través de estas actividades los estudiantes de ambos turnos despejaron sus dudas y comentarios relacionados con este tema, con la finalidad de recibir asesoría y apoyo cuando se requiera y de esta manera se refleje en el bienestar de la comunidad educativa.

Tags: