Noticias

Casi lista remodelación del parque Revolución en Juárez

Ciudad Juárez.- Con un avance del 97 por ciento y con una alberca semiolímpica preparada para recibir a los visitantes, es como se encuentran las obras del Parque Revolución, ubicado...
  • Por Mariela Salvador
Casi lista remodelación del parque Revolución en Juárez

Ciudad Juárez.- Con un avance del 97 por ciento y con una alberca semiolímpica preparada para recibir a los visitantes, es como se encuentran las obras del Parque Revolución, ubicado en el poniente de la ciudad.

Este espacio, que ha sido anhelado por muchos jóvenes, es ahora una realidad y será inaugurado en los próximos días, se informó en la Dirección de Obras Públicas del Municipio.

Desde el inicio y durante el proceso de las obras, este lugar es visitado por niños, jóvenes, y familias que acuden a practicar algún deporte, a ejercitarse, o simplemente a pasear a sus mascotas.

José Felipe Herrera González, es un empleado del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ) y radica en la colonia San Felipe del Real, aledaña al parque.

El hombre aprovecha el espacio para caminar alrededor de la cancha de futbol, pues primero toma su bicicleta, recorre todo el tramo del Río Bravo, y posteriormente llega al parque a caminar.

“Me doy cuatro o cinco vueltas aquí en el parque caminando y me parece muy bien (las instalaciones) pero también es importante que los mismos deportistas o semideportistas lo cuidemos y no tiremos basura”, señaló.

Es importanta que se abran espacios y es importante tener consideracion en cuidarlos, agregó el hombre de 50 años.

El Parque Revolución inició obras el 12 de septiembre del año pasado y se ubica en las calles Boro y Azucenas, de la colonia Altavista. La inversión del proyecto es de 49 millones 846 mil 359 pesos.

Este proyecto comprende tres áreas: cancha de futbol, centro acuático y skatepark, además, se complementa con zonas de esparcimiento familiar, de ejercicios y usos mixtos conectados entre sí de manera estratégica para ofrecer una gama de actividades.

La obra consiste en la rehabilitación de una cancha de futbol con pasto sintético. Esta cuenta con especificaciones aprobadas por la FIFA. 

Además,  cuenta con arcilla roja en la pista de atletismo, y se construyó un centro acuático con alberca semi-olímpica y un sistema Natare en la alberca, la cual es a base de paredes de acero inoxidable y membranas de PVC, siendo la única en Ciudad Juárez.

La alberca mide 21.05 por 25 metros, mientras que el parque cuenta con áreas deportivas de usos múltiples, cubiertas metálicas y áreas libres con aparatos de ejercicio.

El lugar tiene una pista de bicicross con formación de rampas y bordos, área de recreación infantil con colocación de juegos infantiles, reforestación, alumbrado público, andadores, y mobiliario.

Tags: