Noticias

Terminan niños ADN de Camargo el ciclo escolar 2015-2016

Camargo.- Con un festival artístico al estilo circense, concluyen el ciclo escolar 2015-2016 más de 100 estudiantes de las escuelas primarias "Alfonso N. Urueta Carrillo", "Fernando...
  • Por José Oswaldo
Terminan niños ADN de Camargo el ciclo escolar 2015-2016

Camargo.- Con un festival artístico al estilo circense, concluyen el ciclo escolar 2015-2016 más de 100 estudiantes de las escuelas primarias "Alfonso N. Urueta Carrillo", "Fernando Ahuatzin Reyes" e "Irma Aceves de Galindo", donde se implementa el modelo de educación básica integral "Ampliando el Desarrollo de los Niños" (ADN), creado y apoyado por la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C.

El evento se realizó en el Auditorio Municipal, bajo la coordinación de Inspiracción Camargo, A.C. encargada de operar el Modelo Fechac-ADN en las antes mencionadas escuelas, y contó con la asistencia de Gabriela Matta Espinoza, Presidenta de Inspiracción Camargo, A.C.; Oscar Vázquez Aguirre, Gabriela Sáenz, Claudia Beltrán, Fernando Arriaga y Mario González, consejeros de dicha institución, así como de Salvador Galindo y de Lilian Lozano, Consejeros de Fechac, junto con representantes de instituciones donantes que a lo largo del ciclo escolar impulsaron el Modelo Fechac-ADN, como: Club de Leones Nueva Era de Camargo, A.C.; Athletic de Camargo, Fundación Bafar, Chorizo Camargo, Botica Santa Rosalía y el Ayuntamiento de Camargo.

Gabriela Matta Espinoza, Presidenta de Inspiracción Camargo, A.C. dio la bienvenida a los presentes y reconoció el esfuerzo de su equipo de trabajo para la efectiva implementación del Modelo Fechac-ADN.

Por su parte, el Ing. Salvador Galindo, Presidente de Fechac en la región de Camargo, destacó que los empresarios chihuahuenses conocen el valor de la educación, como agente de cambio que impulsa a cada niño a desarrollar sus capacidades, a transformar sus actitudes y a vivir valores que mejoran su calidad de vida y la de su comunidad, razón por la cual invierten -a través de su Fundación- en proyectos como el Modelo ADN, que brinda a los más jóvenes un ambiente sano, motivante y de alegría, que propone una nueva perspectiva para su crecimiento integral y les ofrece nuevas experiencias con las cuales descubren sus habilidades.

En este sentido, Galindo destacó la importancia de la participación de aliados estratégicos en el Modelo Fechac-ADN, como Club de Leones Nueva Era de Camargo, A.C.; Athletic de Camargo, Fundación Bafar, Chorizo Camargo, Botica Santa Rosalía y el Ayuntamiento de Camargo, que a través de sus donaciones siguen creando más y mejores oportunidades de desarrollo humano y social para los camarguenses.

Tags: