Policial

Localizan a joven desaparecida en la colonia Jardines del Sol

Chihuahua.- Derivado de la rápida intervención por parte de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género, agentes...
  • Por Cynthia
Localizan a joven desaparecida en la colonia Jardines del Sol

Chihuahua.- Derivado de la rápida intervención por parte de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género, agentes estatales lograron ubicar en menos de 24 horas a la menor Martha Cristina Reglado Lechuga, de 13 años de edad, quien contaba con reporte de ausencia del pasado 28 de junio.

En el reporte interpuesto por la madre, se estableció que la adolescente se ausentó de su domicilio ubicado en la colonia Jardines del Sol, la tarde del lunes cuando salió a la tienda y ya no regresó a su casa.

Una vez que esta representación social tuvo conocimiento del hecho, se activaron los mecanismos de búsqueda como: Protocolo Alba y Pre-Alerta Ámber, los cuales fueron difundidos en todo el estado, y a través de una serie de diligencias  se logró localizar a la menor en el domicilio de una amiga suya, ubicado en la colonia Granjas del Valle, de esta ciudad.

La joven fue asegurada y trasladada a las instalaciones de la Fiscalía de la Mujer, donde fue revisada y se corroboró su buen estado de salud y se le brindó atención psicológica. La adolescente señaló que se ausentó de manera voluntaria, ya que cuando se dirigía a la tienda se encontró con unos amigos y decidió irse con ellos.

Finalmente la menor fue entregada a sus padres y fue canalizada a las áreas de psicología y trabajo social, donde continuará recibiendo atención a fin de fomentar su óptimo desarrollo.

Tags: