Local

Pide Alfredo De la Torre salir de lo oscurito y no hacer truco en la sucesión de Rectoría

Chihuahua.- El Doctor Alfredo De la Torre, ex Director de la Facultad de Contaduría y Administración y ex candidato a la sindicatura, hizo un llamado a los directores de otras facultades...
  • Por Federico Martínez Vargas
Pide Alfredo De la Torre salir de lo oscurito y no hacer truco en la sucesión de Rectoría

Chihuahua.- El Doctor Alfredo De la Torre, ex Director de la Facultad de Contaduría y Administración y ex candidato a la sindicatura, hizo un llamado a los directores de otras facultades que se reunieron el día de hoy a desayunar, que salgan de "lo oscurito", levantando la mano para participar en el próximo proceso de sucesión del rector.

Catedrático por 30 años en la facultad de Contaduría y Administración, pidió que no se circunscriba la elección en torno a los directores, por qué ellos no son los únicos en la universidad que tienen derecho, especificando que la ley señala que cualquier universitario que tenga cinco años  ininterrumpidos dando clases en la máxima casa de estudios puede ser rector, siendo debidamente propuesto por un consejo técnico.

Enfatizó que sus recientes declaraciones son una crítica constructiva y propósitiva, para que se abra el proceso a todos los académicos, estudiantes y personal que labora en la universidad.

"Hace unos años la universidad tenía este liderazgo y reconocimiento como una de las mejores universidades públicas, por lo que encontramos que existe un rezago en esta materia"
Alfredo De la Torre pidió que la máxima casa de estudios se administre hacia adentro y no hacia afuera, ya que debe de ser una universidad con un fuerte vínculo hacia el sector productivo, mismo que deberá de ayudar a los alumnos a que se ubiquen en el tiempo real.


"La universidad se quedo rezagada, requerimos que se vuelva ese ente y motor de la educación superior en el estado, con la identidad superior, además de ser equitativa", comentó.


Calificándola como una universidad cerrada, administrada hacia adentro y que no responde a las aspiraciones de los chihuahuenses , el ex director de Conta comentó que la Uach está atravesando un mal momento, ya que los programas educativos no responden al desarrollo.


"Somos muchos los universitarios que aspiramos a que la facultad se abra democráticamente, que cualquiera podamos aspirar de manera libre y abierta en el proceso sin amenaza alguna", comentó.
Pidió que el proceso para la renovación de la administración central, así  como de los directores de 15 unidades académicas, llevándose mediante la votación de una terna por parte de cada facultad, en la cual participen alumnos y maestros , siendo un candidato por facultad los que se elijan.

Tags: