Noticias

Esperan restauranteros afluencia del 20% más de clientes por temporada vacacional

Chihuahua.- Agustín Flores Contreras, presidente de la Asociación Chihuahuense de Restaurantes, comentó que para esta temporada vacacional esperan un 20 por ciento más de turistas...
  • Por Daniela Jiménez
Esperan restauranteros afluencia del 20% más de clientes por temporada vacacional

Chihuahua.- Agustín Flores Contreras, presidente de la Asociación Chihuahuense de Restaurantes, comentó que para esta temporada vacacional esperan un 20 por ciento más de turistas en los comercios de la ciudad.

En entrevista telefónica, el representante del sector empresarial restaurantero comentó que del 2014 a la fecha se ha visto un repunte en la afluencia de comensales en estos negocios, luego del combate a la inseguridad.

En este sentido, el líder empresarial señaló que del 2010 al 1012, se tuvo una caída muy alta en cuestión de clientes, sobretodo en cuanto a turistas, pero que está situación comenzó a mejorar a partir del año 2014.

Al respecto informó que por tal motivo, y ante la temporada vacacional que está en puerta, este año se espera que aumente en un 20 por ciento la afluencia de visitantes, principalmente turistas nacionales y extranjeros, además de paisanos.

Lo anterior a comparación del año pasado. Aunque no precisó cifras, aseguró que este año se tiene un panorama favorable para el comercio restaurantero, por lo que está a la espera de que arranque la temporada vacacional, la cual comienza desde el mes de mayo, pero tiene un repunte durante julio.

Tags: