Local

Implementa Secretaría de Salud curso para preparar a futuras madres para el parto

Chihuahua.- Con el objetivo de promover un embarazo saludable, la Secretaría de Salud, lanza el curso piloto de psicoprofilaxis, el cual se enfoca en la preparación de las futuras madres...
  • Por José Oswaldo
Implementa Secretaría de Salud curso para preparar a futuras madres para el parto

Chihuahua.- Con el objetivo de promover un embarazo saludable, la Secretaría de Salud, lanza el curso piloto de psicoprofilaxis, el cual se enfoca en la preparación de las futuras madres para el parto.

Este curso tiene como fin proporcionar información, aclarar dudas y preparar a las futuras madres de familia durante el proceso de embarazo, parto, postparto y lactancia; brindando las herramientas necesarias para conservar la condición durante este periodo. Actualmente el programa cuenta con cinco grupos, en las cuales hay 50 mujeres beneficiarias del Seguro Popular.

La instructora perinatal de la Secretaría de Salud, Alejandra Aguilera Martínez, indicó que esta capacitación consiste en asistir a una sesión cada semana, donde se realizan ejercicios físicos, de respiración y de relajación; además de recibir información sobre los cambios que presentará el cuerpo durante el periodo gestacional, el cual se recomienda iniciarlo a partir del segundo trimestre de gestación.

Entre los beneficios que otorga este programa se encuentran: cuidado en la alimentación basándose en el diagnóstico de nutriólogos especializados, información veraz y confiable sobre los cambios que experimenta el cuerpo y los cuidados del bebé, facilidad de toma de decisiones como elegir el tipo de parto que se desea tener, entre otros.

El taller se imparte en el Centro Avanzado de Atención Primaria a la Salud (Caaps) Nogales, ubicado en Ave. Los Nogales y Guadalupe Reza, y de manera paulatina se realizará en el Centro de Salud San Felipe ubicado en calle Escudero 501, San Felipe I Etapa.

La Secretaría de Salud exhorta a las futuras madres a que asistan a este tipo de cursos, que además de ser impartidos por especialistas en el tema, brindan la oportunidad de llevar un embarazo sano y un parto sin complicaciones.

Tags: