Espectáculos

Es Scarlett Johansson la primera mujer en ingresar al top ten de los más taquilleros

Estados Unidos.- El club de los 10 más buscados en Hollywood ya cuenta con una mujer. Scarlett Johansson se ha colocado en una lista dominada por hombres, la que forman ese selecto grupo de las...
  • Por José Oswaldo
Es Scarlett Johansson la primera mujer en ingresar al top ten de los más taquilleros

Estados Unidos.- El club de los 10 más buscados en Hollywood ya cuenta con una mujer. Scarlett Johansson se ha colocado en una lista dominada por hombres, la que forman ese selecto grupo de las estrellas más taquilleras de la industria del cine como Harrison Ford, Tom Cruise, Tom Hanks, Johnny Depp o Robert Downey Jr.

La actriz cierra el top ten, quien además es la más joven (31 años). Es dos décadas menor que el más joven de todos estos monstruos de la taquilla.

La filmografía de Johansson ha sido capaz de amasar más de 3 mil millones de dólares en la taquilla estadounidense.

Éxitos como los conseguidos en las diferentes películas de los estudios Marvel en las que ha participado interpretando al personaje de la Viuda Negra y el taquillazo de este año con El Libro de la Selva han contribuido en su triunfo.

Johansson comenzó a trabajar como actriz a los 10 años, pero fue su participación en El Señor de los Caballos (1998) la que la dio a conocer.

Posteriormente, protagonizó Perdidos en Tokio (2003), de Sofía Coppola, filme que hizo de ella una estrella.

Ha sabido alternar su trabajo como musa del cine independiente, actuando junto a directores como Woody Allen o los hermanos Coen, con algunas de las películas más taquilleras de los últimos años, como la saga de Marvel Los Vengadores.

Cameron Diaz es la siguiente actriz que figura en este listado. Pero ella ocupa el puesto 19, seguida de cerca por Matt Damon.

Entre los hombres, Ford sigue un año más a la cabeza con los casi 5 mil millones de dólares conseguidos a lo largo de su trayectoria en la taquilla estadounidense.

Le siguen Samuel L. Jackson (más de 4 mil millones) y Morgan Freeman (con casi 4 mil millones).

Completan los cinco primeros puestos Tom Hanks y Robert Downey Jr. con más de 3.8 y más de 3.5 millones de dólares, respectivamente.

Top 5

1. Harrison Ford

4,900

2. Samuel L. Jackson

4,200

3. Morgan Freeman

3 ,950

4. Tom Hanks

3,800

5. Robert Downey Jr

3,500

La página web Box Office Mojo ha sido la encargada de hacer los cálculos.

Tags: