Noticias

Atiende Limpia más de 800 parques durante primer semestre del 2016

Ciudad Juárez.- El primer semestre del año representó la atención a 812 parques y áreas verdes por parte de la Dirección de Limpia, en donde el trabajo conjunto...
  • Por Cynthia
Atiende Limpia más de 800 parques durante primer semestre del 2016

Ciudad Juárez.- El primer semestre del año representó la atención a 812 parques y áreas verdes por parte de la Dirección de Limpia, en donde el trabajo conjunto con vecinos de las distintas colonias, ha permitido el mantener en buenas condiciones gran parte de estos espacios.

Héctor Lozoya Ávila, titular de la dependencia, informó que conforme a las instrucciones del Presidente Municipal, Javier González Mocken, se han reforzado también las labores de Destilichadero, limpieza de avenidas y espacios públicos, así como la supervisión del servicio de recolección de basura domiciliaria, y de igual manera se presta especial atención a parques y áreas verdes con mantenimiento general.

Mencionó que tan solo en los primeros seis meses de este año, un total de 812 parques fueron atendidos por empleados municipales.

Entre los trabajos realizados, destaca la limpieza y corte de hierba y maleza, barrido manual, elaboración de fosas, reparaciones leves y revisión al sistema de riego, reparación y pintura de juegos infantiles, así como donación e instalación de cestos para basura.

El funcionario agregó que en algunos casos se trabaja de manera conjunta con los vecinos y residentes de diversos sectores, pues en donde participa la ciudadanía se obtienen mayores beneficios y se avanza de manera más rápida.

Motivo por el cual, Lozoya Ávila, invitó a la ciudadanía por si requieren de algún servicio en el parque de su colonia, marquen al 737-0210, donde será atendido y programado para próxima atención.

Asimismo pidió la colaboración para cuidar los espacios ya atendidos, pues se da el caso de que en zonas donde ya se trabajó, al acudir un día después de haber sido remozado, ya se encuentran sucios nuevamente incluso con llantas o escombro.

En este sentido, la participación ciudadana es fundamental para mantener limpios y en òptimas condiciones los parques, espacios que permiten la sana convivencia y que son puntos de reunión familiar, apuntó.

Tags: