Noticias

Brinda Obras Públicas apoyo a escuelas en el norponiente de la ciudad

Ciudad Juárez.- Cuatro escuelas son beneficiadas con seis trabajos de remodelación en baños y aulas que lleva a cabo personal de la Dirección de Obras Públicas, informó...
  • Por Cynthia
 Brinda Obras Públicas apoyo a escuelas en el norponiente de la ciudad

Ciudad Juárez.- Cuatro escuelas son beneficiadas con seis trabajos de remodelación en baños y aulas que lleva a cabo personal de la Dirección de Obras Públicas, informó Javier Arroyo, titular de Edificación de la dependencia.

Arroyo informó que en total se requerirán cuatro millones 100 mil pesos para atender a las escuelas, todas ellas en zonas de atención prioritaria, en  el norponiente de la ciudad.

Los recursos provendrán del Fondo para la Infraestructura Social Municipal, del Programa de Zonas de Atención Prioritaria, indicó.

Las escuelas que se encuentran en remodelación son el jardín de niños Tláloc, al que le adecuarán los salones, también el preescolar María Guillermina Valdez, así como el kínder 21 de Abril y la Secundaria Técnica 56, comentó el director de Edificación.

“Son escuelas con mucha necesidad y tratamos de cubrir con impermeabilizante y que queden en buenas condiciones; ahorita estamos trabajando seis obras en cuatro de ellas, pero vienen más”, adelantó Arroyo. “A esas escuelas se les visita por parte de nuestro personal y se detecta cuáles son las necesidades de la escuela, como la impermeabilización, los baños o las aulas”.

El director de Edificación comentó que la mayoría de los planteles presenta baños en malas condiciones, aunque se detectaron algunas que no cuentan con banquetas.

Mientras se realizan las remodelaciones, más personal de la dependencia se dedicará a identificar otros planteles para brindarles la misma atención, dijo.

Arroyo aclaró que, de momento, solo se apoyará a instituciones educativas en zonas de atención prioritaria, localizadas tanto en el norponiente, como en el suroriente

Tags: