Noticias

Tiempo... errores

  • Por José Oswaldo
Tiempo... errores

Por León Reyes Castro

Con las derrotas del PRI del día 5 de junio, al PRI no le queda más que hacer cambios que le laven la cara, todos pensamos que así será, pero no vemos cómo ni cuándo, el tiempo apremia, y todo sale mal.

El presidente pide perdón por la casa blanca, pero el perdón pedido, no tiene penitencia, ni consecuencias para nadie.

Pone de nuevo el tema en la agenda, surgen millones de posts, memes y demás donde todos. Mínimo lo toman a chunga, o le injurian.

Los pocos que le creen, o le dan el beneficio de la duda, a los pocos días, se quedan sin argumentos para la defensa, pues Aristegui denuncia persecución en su contra y si algo se avanzó, con esto de nuevo, se pone como tema principal la corrupción y la libertad de expresión.

O sea nada sale bien y cada día es un día menos.

Otro tema.

Tomó posesión como dirigente del PRI el chico maravilla, todo mundo lo madreo, pregunto, ¿Dónde está, qué hace?, por lo pronto ni quién se ocupe de él.

Otro más.

Ayer fui a surtir medicamentos que me habían quedado debiendo en la farmacia de Ichisal, pregunto a la chica de la ventanilla, ¿Ya no están subrogando, los medicamentos en la farmacia Única? Respuesta, de lo más natural, como si fuera poseedora de toda la información: no ya las cerraron para Ichisal, eran de los negocios de los jefes del gobierno.

Percepción, mata realidad.

Otra más

Ahora resulta que a 3 de los gobernadores perdidosos un consejero nacional, pide les sean suspendidos sus derechos partidarios.

Lo dicho la derrota es canija, hace un año Duarte aspiraba a ser presidente del PRI, ahora un ilustre desconocido pide su defenestración.

¿Alguna mano mecerá la cuna?