Cancha

Se lleva el oro equipo femenil de basquetbol en la Olimpiada Nacional

Ciudad De México.- De una manera contundente, el equipo femenil de baloncesto, comandado por la profesora Silvia Gutiérrez, logró llevarse la medalla de oro, en la final de la categoría...
  • Por José Oswaldo

En la final de la categoría sub 17

En la final de la categoría sub 17

Derrotaron 68-52 a Nuevo León

Derrotaron 68-52 a Nuevo León

Ciudad De México.- De una manera contundente, el equipo femenil de baloncesto, comandado por la profesora Silvia Gutiérrez, logró llevarse la medalla de oro, en la final de la categoría sub17, en la que venció 68-52 a su similar de Nuevo León, en acciones que se desarrollaron en el Gimnasio de Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (Ened), escenario de la edición 21 de la Olimpiada Nacional.

En busca de su cuarto título de manera consecutiva en esta categoría (1999-2000), las Adelitas de Chihuahua enfrentaron a su similar de Nuevo León, en el primer periodo ambas escuadras se anularon a la ofensiva terminando (12-06) en favor de las de Chihuahua, para el segundo cuarto el dominio fue más claro y termino (32-12) , las dirigidas por Silvia Gutiérrez regresaron con la mira puesta en el oro y dominaron el tercer periodo por (53-41),  y finalizar el encuentro con ventaja de 16 puntos para colgarse la medalla de oro con marcador final de (68-52).

Como es costumbre en los juegos importantes Valeria Navarrete Gallegos fue la líder del equipo de Chihuahua, con 20 puntos encestados y destacando también 7 robos de balón, también de gran actuación Ángela Ahidee Carrasco Valdez aporto 18 unidades y fue dueña completa de la tabla al bajar 17 balones.

Por otro lado, un tanto mermados por la falta de su entrenador, Chihuahua enfrentó a su similar de Baja California, en partido por el tercer lugar, cayendo por 68-48 para ocupar la cuarta plaza.

Ángela se cuelga su primer Oro.

Ángela Carrasco ya es medallista de Oro en Olimpiada Nacional

Cd de México.- Con la emoción a flor de piel y destacando con sus actuaciones en la duela, Ángela Carrasco se convirtió en pieza clave para la conquista de la cuarta medalla aurea para Chihuahua en la Categoría 99-00, primera de oro para ella que en la categoría anterior ya había ganado la plata.

Con el número 9 en la espalda Ángela fue la mejor en departamento de rebotes, no solo de su equipo, sino que fue la mejor reboteadora del torneo.

Ángela mencionó sentirse muy emocionada de disfrutar las mieles del triunfo, “No se siente lo mismo quedar en segundo lugar, que ser las campeonas estoy muy contenta fue un gran esfuerzo de todo el equipo y también feliz por todo mi esfuerzo en los entrenamientos, levantarse temprano, privarse de muchas cosas, sacrificar la familia, pero me voy con el oro a casa”, dijo la originaria de Nuevo Casas Grandes.

Actualmente radica en la ciudad de Chihuahua, donde vive con sus padres y cuatro hermanos a quienes dedica esta conquista, Ángela se inició en el baloncesto desde los 11 años cuando cursaba el quinto grado de primaria en la ciudad que la vio nacer, ya en la capital y con 8 años en el deporte, estudia y juega para el Cbtis 122, así como para el club de baloncesto Las Bulldogs, de donde fue seleccionada para integrar la Selección Chihuahua en esta olimpiada.

Tags: