Cancha

Obtiene Chihuahua cuatro medallas de oro y tres de plata en el último día de box de la Olimpiada Nacional

Tijuana, B.C.- Una cosecha de cuatro medallas de oro y tres de plata lograron los chihuahuenses en el último día de competencias de Box, en el gimnasio de Usos Múltiples del Centro...
  • Por José Oswaldo

Y Nacional Juvenil 2016

Y Nacional Juvenil 2016

En total suma 4 oros, 3 platas y 9 bronces

En total suma 4 oros, 3 platas y 9 bronces

Tijuana, B.C.- Una cosecha de cuatro medallas de oro y tres de plata lograron los chihuahuenses en el último día de competencias de Box, en el gimnasio de Usos Múltiples del Centro de Alto Rendimiento, como parte de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2016.

Germán Heredia no tuvo rival en el ring y por cuarto año consecutivo se consagró como el máximo exponente dentro de este certamen, donde desde 2013 y hasta el 2015 se colgó el oro en la Olimpiada Nacional y estrenó el Nacional Juvenil con una medalla áurea más en la división de los +91 kilogramos, donde venció a Octavio Sandoval del Estado de México por decisión unánime.

“Fue una pelea dura donde me tocó pelear con el dos veces subcampeón nacional y pedo decir que guardo una buena amistad con él” señaló el pugilista y cuatro veces campeón nacional, Germán Heredia.

Mientras que, en la división de los 91 kilogramos, el oriundo de ciudad Juárez, Carlos Cárdenas dio cátedra al bajacaliforniano Francisco Cantabrana tras noquearlo, asegurando la máxima presea del certamen, “Fue una pelea donde el favorito era el de Baja California, pero yo venía con la mentalidad de ganarle y darle con todo por ser el oponente de casa, para evitar que me robaran la pelea”, mencionó Cárdenas tras su cosecha.

Dentro de la edición 21 de la Olimpiada Nacional 2016, el chihuahuenses David Gutiérrez noqueó a Fernando Morelos de Jalisco en el segundo asalto para colgarse la presea de oro en los 75 kilogramos dentro de la categoría 16-17 años; mientras que, Ángel Hernández hizo lo propio ante el sinaloense Juan Salazar en los 57 kilogramos por medio de decisión dividida, para sumar el segundo oro.

Por su parte, Cristofer Alvarado cayó por decisión dividida ante Diego Bañuelos de Jalisco en los 48 kilogramos de la categoría 14-15 años. A su vez, Alán Solis sufrió derrota ante el sinaloense Jesús Arechiga en los 60 kilogramos de la categoría 16-17 años.

Además, Jacobo Guerra obtuvo la presea argenta luego de ceder frente a Francisco Ramos de Jalisco en los 66 kilogramos por medio de decisión unánime dentro de la categoría 16-17 años.

OLIMPIADA NACIONAL

Oro

Ángel Hernández

David Gutiérrez

Plata

Cristofer Alvarado

Alan Solis

Jacobo Guerra

Bronce

Miguel Macías

Alan Sánchez

Roberto Lara

Ángel García

NACIONAL JUVENIL

Oro

Carlos Cárdenas 

German Heredia

Bronce

Deisy Chávez 

Rosa Estrada

Geraldine Caballero

David Tizcareño

Adriana Salas 

Tags: