Local

Impugnará Partido Encuentro Social asignación de regidores

Chihuahua.- El Partido Encuentro Social impugnará la resolución de la Asamblea Municipal del Instituto Estatal Electoral con respecto a la asignación de regidores por el principio...
  • Por José Oswaldo
Impugnará Partido Encuentro Social asignación de regidores

Chihuahua.- El Partido Encuentro Social impugnará la resolución de la Asamblea Municipal del Instituto Estatal Electoral con respecto a la asignación de regidores por el principio de representación proporcional puesto que no se tomó en cuenta la Ley, descartando con esto, la posibilidad de alcanzar una posición para el Partido en el próximo cabildo.

“Al igual que los demás partidos políticos estamos inconformes por la omisión a la aplicación de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua en su artículo 191 inciso B, y aunque se justifica invocando las tesis que fueron aplicadas en el Estado de Nuevo León no se ajustan en su totalidad a la Ley Electoral de nuestro estado, ya que resulta desproporcional y desmedida a los derechos fundamentales de las Organizaciones Políticas que forman parte de este proceso electoral”, así lo mencionó el Presidente del Comité Estatal Maestro Edilberto Royval Sosa.

Mencionó además que “la Asamblea Municipal no es el órgano que esté facultado para dar este tipo de resoluciones ya que esto corresponde al Tribunal Federal Electoral como instancia Superior y sólo le corresponde hacer valer la Ley Estatal Electoral, pues de esta manera la Asamblea está defendiendo los derechos político electorales de los candidatos independientes y se encuentra desatendiendo a los candidatos que pertenecen a una institución como son los Partidos Políticos”.

La Coordinación Jurídica del Comité Directivo Estatal se encuentra preparando la impugnación. Cabe mencionar además que las resoluciones que se impugnarán serán las correspondientes a los municipios en donde hubo candidaturas independientes como son: Chihuahua, Cd. Juárez, Parral, Cuauhtémoc y Delicias”.

Tags: