Local

Denuncian a secretario de Educación por bloquear chats cuando le cuestionan beca de manutención

Chihuahua.-  Alumnos de nivel superior denunciaron a La Opción de Chihuahua que no han recibido en tiempo la beca de Manutención de la que son beneficiarios, a lo cual al cuestionar...
  • Por Mariel Sifuentes

Lo cuestionan

Lo cuestionan

Responde lo mismo

Responde lo mismo

Al cuestionar lo evaden

Al cuestionar lo evaden

Los deja en visto

Los deja en visto

Chihuahua.-  Alumnos de nivel superior denunciaron a La Opción de Chihuahua que no han recibido en tiempo la beca de Manutención de la que son beneficiarios, a lo cual al cuestionar vía inbox al secretario de Educación, Ricardo Yáñez, les da una respuesta generalizada y después bloquea el chat.

De esta forma algunos afectados por no recibir la beca se cuestionan que van hacer ya que desde el mes de mayo algunos no han recibido el pago y otros no han tendió respuesta en junio o julio. 

En una conversación uno de los beneficiarios le pregunta por la beca al secretario, así como le cuestiona el porqué los evaden y no depositan del dinero, donde señala que a unos cuantos les depositan y otros ni respuesta reciben, pero el mensaje no es contestado. 

Asímismo en otro mensaje pide que no lo dejen en visto y el secretario responde que no sabe a qué se refiere con eso de dejarlo en visto y que nunca ha evadido su responsabilidad, por lo que señala que la beca es un apoyo federal en conjunto con el estado y menciona que el depósito se hará en la brevedad. 

Sin embargo se le vuelve a cuestionar sobre la beca, cuando en otros estados ya se hizo el depósito y aquí solo les responden que en la brevedad. Por lo que cuestionan si en las escuelas van a esperar el pago de la inscripción como ellos esperan el monto de la beca.

Por último se le cuestiona al secretario porqué dura tanto en responder los mensajes y porque responde lo mismo a todos los beneficiados, que siguen sin recibir la beca, para después bloquear a los jóvenes que piden el pago de la beca. 

Tags: