Noticias

Atiende Parques y Jardines campos deportivos de ¨Los Hoyos¨ en El Chammizal

Ciudad Juárez.- Varias Cuadrillas de la Dirección de Parques y Jardines llevan acabo trabajos de mantenimiento a los parques lineales de El Chamizal y a los conocidos como “Los Hoyos”,...
  • Por Cynthia
 Atiende Parques y Jardines campos deportivos de ¨Los Hoyos¨ en El Chammizal

Ciudad Juárez.- Varias Cuadrillas de la Dirección de Parques y Jardines llevan acabo trabajos de mantenimiento a los parques lineales de El Chamizal y a los conocidos como “Los Hoyos”, en donde cientos de juarenses se ejercitan diariamente.

Sergio Frías León, titular de la dependencia, dijo que se inició en el Parque Extremo y el de Las Lilas, ambos ubicados por la Avenida Heroico Colegio Militar y Plutarco Elías Calles.

¨En el primero de ellos se realizan labores de barrido manual, retiro de maleza y tierra de arrastre mientras que en el segundo se recogen las ramas dañadas por los recientes vientos y lluvias, además de realizar el corte de pasto y retiro de maleza¨.

La intención es que este mismo día quede terminado el trabajo en los dos parques para continuar con el resto mañana.

El funcionario solicitó a los juarenses, ante las posibilidades de que lluvias y vientos continúen, reportar daños que se pudiera registrar en la flora de estos espacios, para realizar las labores correspondientes y evitar más daños.

Los reportes se pueden realizar al teléfono 737-0230, o directamente en la oficina ubicada al interior del parque Chamizal, en la parte oriente, donde se ubica el vivero.

En cuanto a los daños sufridos en el Parque las Lilas, Frías León, comentó que al menos 35 arbustos, de la especie lilas, sufrieron la ruptura de una o dos ramas las que ya fueron retiradas con un corte especial para evitar que el daño afecte al resto de la planta.

Aseguró que en este espacio realiza la revisión de cada árbol al menos tres veces por semana para asegurar que se encuentren saludables y en caso de plaga atender el problema de manera inmediata.

Tags: