Local

Protestan maestros por descuentos sin motivo en su sueldo

Chihuahua.- Maestros pertenecientes a la Sección 42, se dieron cita en la Secretaría de Hacienda, para exigir una explicación sobre el supuesto descuentos que tienen que ver con un...
  • Por Federico Martínez Vargas

Chihuahua.- Maestros pertenecientes a la Sección 42, se dieron cita en la Secretaría de Hacienda, para exigir una explicación sobre el supuesto descuentos que tienen que ver con un mal cálculo en las aportaciones que tienen que hacer de su nómina.

Encabezados por la maestra Aracely Moreno Chávez, fue quien explicó a los poco más de 40 docentes que el descuento a su suelo del pasado 15 de julio, cual no fue calculado de manera equitativa en base a las diferentes prestaciones logradas.

La cita en la Secretaría de Hacienda fue para exigir que alguien les explique el por qué si son máestros estatales, les están aplicando algunas reglamentaciones que se llevan a cabo solo a docentes federalizados.

Debido a esto, llegaron al acuerdo de reunirse a las 19 horas del próximo lunes en la sala de usos múltiples del Barzón.

Tags: