Noticias

Inicia Municipio de Juárez jornada de limpieza en Anapra con militares

Ciudad Juárez.- Más de 250 personas se sumaron esta mañana a las labores de limpieza general que el Municipio de Juárez, a través de la Dirección de Limpia, realiza...
  • Por José Oswaldo

Barriendo juntos

Barriendo juntos

La tierra acumulada

La tierra acumulada

Ciudad Juárez.- Más de 250 personas se sumaron esta mañana a las labores de limpieza general que el Municipio de Juárez, a través de la Dirección de Limpia, realiza en la colonia Anapra donde se reportaron cúmulos de tierra de arrastre, basura, animales muertos, tiliches y otros.

Como cada jueves la Dirección de Limpia cuenta con el apoyo del Ejército Mexicano, a través de la Onceava Compañía del Servicio Nacional Militar, informó Héctor Lozoya Ávila, titular de la dependencia.

Señaló que por ser una colonia rodeada de terrenos en despoblados y siempre que se registran vientos o lluvias, las calles quedan invadidas de tierra y otros desperdicios.

Desde las 8 de la mañana 100 integrantes de la Milicia, 50 de la dependencia y 100 del Campamento de Verano “CampAnapra”, iniciaron con el retiro de tierra sobre la avenida principal.

Para la jornada incluso se utilizan camiones como recolectores de basura,  tipo caja abierta, dos camiones de volteo (dompes), una  retro excavadora, un mini trascabo y diversas herramientas manuales.

La intención dijo, es limpiar las calles del sector y fomentar la cultura de la limpieza.

Estas labores se realizará hasta las 2 de la tarde, sin embargo, se estará en la disposición de seguir apoyando en caso de que no se logren cubrir todas las calles programadas.

“La meta es retirar al menos 120 toneladas de tierra de arrastre, 5 de basura y 5 de tiliches”, puntualizó.

Lozoya Ávila, abundo que un espacio donde se pondrá especial atención es el terreno baldío localizado en las calles Arenque y Salmón el que, según los vecinos, desde el 2006 es usado como tiradero clandestino en el que existe una gran cantidad de fauna nociva.

Por último, llamo a los vecinos a no permitir que las calles y otros espacios sean ensuciados de nueva cuenta y reportar a quien lo haga al teléfono 737-0200, o directamente a Seguridad Pública.

Tags: