Local

Impugnará PRI planilla de regidores de la capital

Chihuahua.- El dirigente de la asamblea municipal del PRI, Andrés Pérez Howlett, indicó que el día de hoy interpondrán el recurso de impugnación a la planilla...
  • Por Gabino Sandoval
Impugnará PRI planilla de regidores de la capital

Chihuahua.- El dirigente de la asamblea municipal del PRI, Andrés Pérez Howlett, indicó que el día de hoy interpondrán el recurso de impugnación a la planilla de regidores electos para el municipio de la capital.

Lo anterior, luego de que el domingo pasado se diera a conocer que el partido tricolor únicamente tendría la representación de dos regidores en el Cabildo municipal, mientras que serán 4 independientes, situación que no pareció justa al partido revolucionario, por lo que interpondrán dicho recurso.

A decir del dirigente municipal, a ellos les corresponderían esos cuatro regidores que el candidato independiente Enrique Terrazas logró en el Cabildo municipal, ya que la asamblea actuó fuera de la Ley.

Cabe señalar que inicialmente se le había otorgado cuatro regidores a la coalición PRI, PT, Panal y Pvem, sin embargo por la división del porcentaje de votos el PT y Panal, obtuvieron uno cada uno mientras que el partido tricolor únicamente obtuvo dos de ellos.

Por su parte, el Partido Acción Nacional, obtuvo 11 regidores de los 20 en total, mientras que Morena obtuvo por primera ver un representante en el próximo Cabildo.

Tags: