Local

Usarán material de construcción sustentable para ampliación de albergue de niñas

Chihuahua.- Fernando Aragón, director de la empresa Enregyas.net, dio a conocer que usaran material de construcción sustentable para la loza que formará parte de un salón...
  • Por Mariel Sifuentes
Usarán material de construcción sustentable para ampliación de albergue de niñas

Chihuahua.- Fernando Aragón, director de la empresa Enregyas.net, dio a conocer que usaran material de construcción sustentable para la loza que formará parte de un salón de baile que edificarán a la casa hogar de niñas que se encuentra a un costado de la iglesia Sagrada Familia. 

Asimismo, comentó que el proyecto se hará por parte de su compañía, en colaboración con Mayela Pérez, coordinadora de construcciones CTU, así como la empresa Smart, quien fue la responsable de juntar los fondos para realizar la ampliación al albergue de las niñas.

De esta manera Fernando Aragón comentó que el proyecto es un híbrido, ya que tendrá construcción tradicional para el entre piso y muros, mientras que la loza contará con con el sistema de construcción sustentable, donde sus usara un material que es siete veces más aislante que el block o el ladrillo por ello estiman un plazo de 2 meses para su edificación. 

La razón de hacer la construcción híbrida se debe al presupuesto que lograron recabar la cual fue de 426 mil pesos, por ello solo se usará este novedoso sistema de construcción en la ampliación de 160 metros, donde las niñas y sus padres podrán recibir capacitación, así como también podrá ser usado para clases de deportes, danza e inglés. 

También comentó que la construcción usar luces LED en su interior, debido a que es posible separas las lámparas de los paneles y así lograr hacer sustentable la habitación en el tema de energía. 

De igual forma señaló que la edificación que se hará servirá como prototipo para las constructoras locales conozcan la innovación que se tiene material de construcción, el cual es mucho más eficiente para el clima extremoso que se tiene en la ciudad. 

Por ello beneficiarán a las 80 niñas que en la actualidad radican en el albergue debido a problemas o situaciones dentro de sus núcleos familiares donde no es posible que vivían con sus padres. 

Tags: