Cancha

Conviven cientos de familias en el Encuentro Futbol con Valores y Amor

Chihuahua.- Como parte de las acciones de prevención del delito y cohesión social que realiza Paz y Convivencia Ciudadana A.C., con el respaldo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense...
  • Por José Oswaldo

Programa de Paz y Convivencia Ciudadana

Programa de Paz y Convivencia Ciudadana

Con apoyo de Fechac

Con apoyo de Fechac

Chihuahua.- Como parte de las acciones de prevención del delito y cohesión social que realiza Paz y Convivencia Ciudadana A.C., con el respaldo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac), se llevó a cabo el encuentro “Futbol con Valores y Amor”, el cual reunió a jóvenes y padres de familia de 17 colonias de la Ciudad.

La actividad deportivo, social y de entretenimiento, se realizó en coordinación con la Fiscalía General del Estado y se efectuó en las instalaciones del Centro de Desarrollo para la Familia (Cedefam), lugar donde por varias horas convivieron de manera sana y divertida.

El programa de Futbol con Valores, es una es un proyecto que por primera vez se emplea en Chihuahua gracias a Paz y Convivencia Ciudadana A.C., y consiste en un modelo de cambio social que aprovecha la fuerza convocadora del fútbol y sus posibilidades pedagógicas, con el fin de inculcar valores y sumar condiciones donde se favorezca  la integración social a niños, y jóvenes  de ambos sexos.

El programa se concentra en tres áreas principales: entrenamiento deportivo, talleres vivenciales enfocados en el desarrollo de habilidades motrices y de convivencia para la vida, así como una serie de actividades conjuntas con todas las personas que participan en los programas que impulsa la Asociación en 17 los espacios públicos en los que trabaja.

Como parte del complemento a las clases diarias que se ofrecen a los jóvenes, en esta ocasión se efectuó el encuentro Futbol con Valores y Amor, el cual reunión a cientos de familias, quienes además de ver partidos de soccer, tuvieron una sana convivencias en las albercas y aéreas verdes que conforman el Cedefam.

Tags: