Local

Es clasificado como delito el graffiti no autorizado

Chihuahua.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal informa que el conocido graffiti no autorizado por el dueño de la propiedad es considerado como delito de daños, por...
  • Por José Oswaldo
Es clasificado como delito el graffiti no autorizado

Chihuahua.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal informa que el conocido graffiti no autorizado por el dueño de la propiedad es considerado como delito de daños, por lo que, quien sea sorprenda en flagrancia será detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Este tipo de delito puede ser cometido por uno o varios individuos, utilizando cualquier tipo de pintura o colorante, que cause un daño o deterioro temporal o permanente, en cualquier tipo de propiedad ajena.

El graffiti entra en el rango de daños a propiedad ajena, por lo que la policía municipal detendrá a toda persona que sea encontrada haciendo cualquier tipo de pintas tanto en propiedad pública como privada.

Para evitar este tipo de delitos, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, cuenta con la Unidad de Atención a Pandillas (UAP), a través de la cual se desarrollan programas, en los cuales, con autorización de los propietarios de espacios, como bardas, se realizan grafitis artísticos autorizados.

Al ser el graffiti clasificado como delito, los delincuentes detenidos por la policía municipal serán trasladados a alguna de las comandancias municipales, donde se registrarán y después serán puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, la cual se encarga de las sanciones.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal exhorta a la ciudadanía a denunciar a cualquier persona o grupo de personas que comentan este delito al número de emergencias 066.

Tags: