Noticias

Ofrece Imss programa de previsión funeraria

Ciudad Juárez.- Conforme la gente va adquiriendo conciencia de la importancia de planificar los momentos difíciles por la pérdida de un ser querido, se ha venido incrementando el número...
  • Por Cynthia
Ofrece Imss programa de previsión funeraria

Ciudad Juárez.- Conforme la gente va adquiriendo conciencia de la importancia de planificar los momentos difíciles por la pérdida de un ser querido, se ha venido incrementando el número de personas que recurren a la contratación del Programa de Previsión Funeraria que tiene el Velatorio del Instituto Mexicano del Seguro Social en esta ciudad.

Así lo señaló el administrador del Velatorio IMSS en Ciudad Juárez, Pilar Nevárez Benitez, tras informar que a la fecha, se cuenta ya con un padrón de 620 contratantes de este programa, que representa un crecimiento de un trece por ciento en relación al año pasado.

Resaltó que contar con un programa de previsión funeraria es cómodo y barato porque evita altos gastos y molestias a las familias cuando pasan por la difícil situación de tener un fallecimiento.

Dijo que precisamente para apoyar a la economía familiar, el IMSS, quien tiene este Velatorio a través de su área de Prestaciones Sociales, creó el programa de previsión funeraria disponible para población en general, que durante años ha sostenido con un costo de 350 pesos anuales protegiendo a todo el núcleo familiar, incluyendo a los padres del contratante.  

Nevárez Benítez señaló que este programa consiste en que se vende al núcleo familiar este servicio por  un precio de 350 pesos anuales, de tal forma que si durante el tiempo de vigencia del contrato fallece cualquier miembro amparado: contratante, cónyuge, hijos e incluso los padres del contratante, se le otorga el servicio de velación completo.

Este servicio incluye: ataúd metálico, recolección de cuerpo, arreglo y presentación, uso de capilla, cortejo y trámites ante las autoridades correspondientes para realizar la inhumación.

Como programa de previsión, el contrato entra en vigor a partir del día siguiente de la firma y pago, y sólo se conserva como limitante durante el primer año, que no cubre decesos por personas que ya tengan padecimientos crónicos degenerativos, es decir, que se adquiera el programa para uso inmediato.

Nevares Benítez destacó en que el Seguro Social es el único que ofrece una cobertura completa en paquetes funerarios, al incluir a los padres del contratante.

También aclaró que aun cuando este programa se promueve en forma intensa entre las empresas y, especialmente, en maquiladoras es una prestación a sus trabajadores, está abierto para ser contratado por el público en general, con las mismas ventajas.

El velatorio del Seguro Social se ubica en el Centro Comunitario Revolución Mexicana, en las calles Aztecas y Codorniz, colonia Granjas de Chapultepec, con número telefónico: 6 10 02 10, al cual los interesados en este tipo de Seguro de Previsión Funeraria puedan obtener mayor información

Tags: