Local

Entregan certificados a madres que brindan a sus hijos lactancia materna

Chihuahua.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, dentro de las acciones permanentes que lleva a cabo para promover de manera activa la lactancia materna, como el recurso más...
  • Por Cynthia
Entregan certificados a madres que brindan a sus hijos lactancia materna

Chihuahua.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, dentro de las acciones permanentes que lleva a cabo para promover de manera activa la lactancia materna, como el recurso más valioso que una madre puede dar a su hijo durante sus primeros meses de vida, entrega certificados simbólicos de reconocimiento a las madres que realizan esta importante práctica.

En el Hospital de Ginecología y Obstetricia (HGO) N° 15, ubicado en esta ciudad capital, a las madres que son dadas de alta se les otorga un refuerzo positivo al entregarles un reconocimiento, símbolo del agradecimiento de sus hijos por comprometerse a alimentarlos con leche materna, mediante la cual les garantizan un sano desarrollo.

Así lo dio a conocer la licenciada Araceli Yáñez, Subjefe de Enfermería en Planificación Familiar de dicha unidad hospitalaria, quién destacó que esta acción es una la labor que realiza el personal de la institución.

Indicó que también se imparten pláticas y orientación a las madres que dan a luz, a fin de que conozcan los beneficios que tiene alimentar a sus hijos con leche materna, descartar mitos, así como indicarles las técnicas adecuadas para alimentar y ‘prender’ al bebé del pecho de la madre.

“En estas pláticas se les explica que a través de la leche materna, el niño ingiere las calorías necesarias para cubrir sus necesidades energéticas y nutricionales; los lactantes alimentados con leche materna presentan menos episodios de enfermedades gastrointestinales y respiratorias comparado con los alimentados con fórmula, entre otros beneficios”, dijo.

Finalmente destacó que está demostrado que los niños alimentados con leche materna tienen menor riesgo de padecer sobrepeso y obesidad; además de que la lactancia materna, crea y fortalece el vínculo afectivo del recién nacido con su madre, quien también obtiene grandes ventajas, porque le ayuda a reducir peso, previene la anemia tras el parto y disminuye el riesgo de padecer osteoporosis, cáncer de mama y de ovario.

 

Tags: