Local

Me daría rabia pensar que les hayan ofrecido privilegios por el voto: Luis Fierro

Chihuahua.- Luis Alberto Fierro, aspirante a Rector por parte de la facultad de Filosofía y Letras, presentó su propuesta ante el consejo universitario basada en diez puntos, destacando la...
  • Por Federico Martínez Vargas
Me daría rabia pensar que les hayan ofrecido privilegios por el voto: Luis Fierro

Chihuahua.- Luis Alberto Fierro, aspirante a Rector por parte de la facultad de Filosofía y Letras, presentó su propuesta ante el consejo universitario basada en diez puntos, destacando que en lo personal le daría rabia que a los consejeros les ofrecieran privilegia a cambio del voto.

 Su puesta la basó sobre todo en la consulta con los distintos grupos sociales para llegar a un bien común, a pesar de que no pertenezcan directamente a la comunidad universitaria.

Así mismo, propone un rediseño del plan académico, además de lograr una verdadera autonomía de la universidad,sin tener que pedirle permiso al Congreso del Estado, para poder llevar a cabo acuerdos de la comunidad universitaria.

En este mismo sentido, destacó la implementación de mecanismos de toma de elecciones y decisiones que le de libertad plena y no se tengan que emparejar a partidos políticos o grupos religiosos.

Tags: