Local

Se integran alumnos del Estado de México a libro homenaje de Octavio Paz

Chihuahua.- Alumnos de la secundaria y bachillerato 0347 en Ignacio Zaragoza, Estado de México, participarán también en la antología de homenaje al poeta mexicano Octavio Paz,...
  • Por Gabino Sandoval

Embajadora cultural

Embajadora cultural

Chihuahua.- Alumnos de la secundaria y bachillerato 0347 en Ignacio Zaragoza, Estado de México, participarán también en la antología de homenaje al poeta mexicano Octavio Paz, el cual tendrá un alcance a nivel global.

Esto lo dio a conocer la embajadora de la asociación peruana Cajamarca, Yamily Falcon, quien está encargada de gestionar la participación de escuelas en este proyecto, al cual ya se han sumado dos más.

En la antología participarán niños de la ciudad de Chihuahua además de poetas y escritores de todo el mundo, el cual incluirá poesía, pintura, cuento, ensayos, cualquier expresión artística y literaria que tenga un sentir y sea homenaje al poeta mexicano.

La asociación Cajamarca, Identidad y Cultura, es una organización peruana dedicada a la realización de homenajes artísticos a personajes reconocidos de la cultura, de los cuales al momento se tienen 31 libros publicados reconocidos mundialmente.
Los 31 trabajos publicados, se pueden verificar en el siguiente link: http://milesdepoemas.cl/index_milpoemas.htm

Cabe señalar que de la ciudad de Chihuahua participará el Colegio Regional del Norte con alrededor de 200 trabajos de los alumnos que en ese centro educativo estudian.

Tags: