Local

Pluris: 2 verde, 2 PT, 2 Panal, 2 Morena y una curul para PRD, MC y PES

Chihuahua.- El Instituto Estatal Electoral (IEE) sesionará el día de hoy a las 8:39 de la noche para realizar la repartición de los curules en cuanto a la representación proporcional...
  • Por Gabino Sandoval
Pluris: 2 verde, 2 PT, 2 Panal, 2 Morena y una curul para PRD, MC y PES

Chihuahua.- El Instituto Estatal Electoral (IEE) sesionará en la noche para repartir los curules en cuanto a la representación proporcional se refiere, quedando el PRI sin lugar, según lo dio a conocer el consejero presidente el órgano electoral, Arturo Meraz.

Conforme a la Ley electoral es que se realizará la repartición de los diputados plurinominales, de los cuales no obtendrá ningún lugar el partido tricolor según lo dio a conocer el presidente del Ople.

A decir del mismo, la repartición quedaría en primera ronda con una curul  para PRD, PVEM, PT, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, Morena y el Partido Encuentro Social.

En una segunda ronda quedaría otra más para el Partido Verde, PT, Nueva Alianza y por último el partido Morena, quedando fuera de las dos rondas el partido Blanquiazul y Revolucionario Institucional.

"PAN y PRI se quedan fuera de esta distribución, toda vez que ya están en el límite de la sobre representación y obviamente no se les pueden asignar más porque quedarían sobrerepresentados de acuerdo al porcentaje de votación que obtuvieron en la pasada elección, eso los hace quedar fuera", agregó Meraz.

Tags: