Local

Bajan iniciativa para crear consejo de la judicatura estatal

Chihuahua.- Al inicio de la sesión permanente del H. Congreso del Estado, el coordinador de la fracción parlamentaria del PAN, César Jáuregui, presentó una inconformidad...
  • Por Gabino Sandoval
Bajan iniciativa para crear consejo de la judicatura estatal

Chihuahua.- Al inicio de la sesión permanente del H. Congreso del Estado, el coordinador de la fracción parlamentaria del PAN, César Jáuregui, presentó una inconformidad con respecto a la orden del día, sobre la iniciativa para la creación del Consejo de la Judicatura Estatal.

A decir del coordinador, su inconformidad se debió a que dicha iniciativa ya se había presentado con anterioridad y se desestimó en el año de 2013, por lo que a su parecer el presentarla de nueva cuenta sería sospechoso.

En este sentido afirmó que la diputada que solicitó se analizará la iniciativa, Mayra Chávez, estaría solicitando también que se enviará a la Comisión de Justicia para realizar el dictamen, comisión de la cual ella es presidenta.

Asimismo, señaló que se estarían violentando los procesos jurídicos ya que falta muy poco tiempo para que la legislatura termine por lo que no se tendría tiempo de analizar lo suficiente quedando muchos huecos.

Tags: