Nacional

Mueren miles de peces en Matamoros

Miles de peces aparecieron muertos en la playa Costa Azul, en Matamoros, Tamaulipas, a causa de la marea roja que afecta la zona desde el 17 de septiembre. Ante el fenómeno, personal de la Secretaría...
  • Por Cynthia
Mueren miles de peces en Matamoros

Miles de peces aparecieron muertos en la playa Costa Azul, en Matamoros, Tamaulipas, a causa de la marea roja que afecta la zona desde el 17 de septiembre.

Ante el fenómeno, personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) activó brigadas para limpiar la zona y evitar contaminación y afectaciones a la salud.

"La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) puso en marcha la activación de Brigadas de Atención a Contingencias para realizar labores de recolección y disposición adecuada de peces muertos.

"Con el fin de evitar contaminación que pueda afectar a diversas especies de fauna, como las aves", indicó la dependencia federal en un comunicado.

De acuerdo con Semarnat, la marea roja es un fenómeno de acumulación de microorganismos dinoflagelados debido a condiciones como las altas temperaturas y concentraciones elevadas de nutrientes.

Esas concentraciones tornan tóxicos a los microorganismos, lo que afecta a otras especies de flora y fauna.

Tags: