Noticias

Comparten estrategias Delicias y Juárez sobre el modelo Fechac-ADN

Ciudad Juárez.- La organización Casa Club Activo 20-30, A.C. encargada de la Coordinación en Delicias del Modelo "Ampliando el Desarrollo de los Niños" (ADN) viajó...
  • Por José Oswaldo
Comparten estrategias Delicias y Juárez sobre el modelo Fechac-ADN

Ciudad Juárez.- La organización Casa Club Activo 20-30, A.C. encargada de la Coordinación en Delicias del Modelo "Ampliando el Desarrollo de los Niños" (ADN) viajó a Ciudad Juárez donde se reunió en las instalaciones de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. con la Coordinación del Modelo Fechac-ADN en aquella ciudad para compartir experiencias y estrategias en la implementación del Modelo; esto, como parte de las acciones de mejora continua que marcan la operación de este esquema de educación básica integral de calidad enfocado a proponer una nueva perspectiva a los niños y jóvenes en estado de vulnerabilidad, para su desarrollo humano y social.

La visita fue realizada por la Lic. Berenice Villalba Gómez y la Lic. Lic. Brenda Sánchez Alvarado, Directora y Encargada del Área de Medición y Evaluación de Impacto de la Coordinación en Delicias del Modelo Fechac-ADN, respectivamente, quienes fueron acompañadas por el Lic. Enrique Valenzuela López, Director de Fechac en la región de Delicias, y fueron recibidos por la Lic. Paula Massiel Ortega Celaya, Coordinadora en Juárez del Modelo Fechac-ADN, quien organizó una visita a dos escuelas juarenses para mostrar la operación de este modelo.

Al respecto, el Lic. Enrique Valenzuela, Director de Fechac en Delicias, comentó que el Modelo Fechac-ADN es un esquema de educación integral de calidad que se implementa en horario extendido, ofreciendo a madres y padres de familia la oportunidad de desarrollar sus jornadas laborales con la tranquilidad de que sus hijos pasan las tardes en espacios seguros y de sana convivencia, donde además se impulsan sus capacidades mediante actividades deportivas y lúdico-formativas, como música, danza y teatro, así como asesorías para la realización de tareas y el servicio de un comedor nutritivo donde se da seguimiento a su crecimiento.

El Lic. Valenzuela destacó que las organizaciones que implementan el Modelo, con apoyo de Fechac, tienen un alto compromiso con la mejora continua, buscando siempre más y mejores oportunidades para brindar a las nuevas generaciones un ambiente sano, motivante y de alegría; factores indispensables para que lleguen a ser personas que contribuyen de manera positiva a la sociedad.

Tags: