Noticias

Toman “barzonistas” caseta y carreteras en tres estados del país

Cuauhtémoc./ A pesar de las condiciones climatológicas, integrantes de la organización campesina de “El Barzón”, iniciaron movilizaciones en por lo menos tres estados...
  • Por Ely
Toman “barzonistas” caseta y carreteras en tres estados del país

Cuauhtémoc.- A pesar de las condiciones climatológicas, integrantes de la organización campesina de “El Barzón”, iniciaron movilizaciones en por lo menos tres estados del país, en donde se lleva a cabo el bloqueo de carreteras y toma de casetas, además de 

mantener cerradas las sucursales del banco Santander ubicadas en el municipio de Cuauhtémoc.

En lo que respecta a la toma de casetas de peaje, desde temprana hora de este lunes un grupo de “barzonistas” se ubicó en la caseta Cuauhtémoc-Chihuahua, permitiendo el paso libre a los automovilistas quienes no tuvieron que efectuar el peaje, situación que se replica en el municipio de Jiménez.

Heraclio Rodríguez Gómez, dirigente de “El Barzón”, informó que de manera simultánea productores de los estados de Sinaloa y Tamaulipas iniciaron el bloqueo de las carreteras más importantes en estos estados, en las que se incluye la rúa Monterrey Ciudad-Victoria, entre otras autopistas importantes del norte del país.

“Yaco” Rodríguez precisó que actualmente se valora la posibilidad de solicitar el apoyo de los automovilistas para que, en lugar de efectuar el pago en la caseta, se otorgue el recurso a la agrupación campesina en apoyo a una de sus compañeras quien actualmente atraviesa por conflictos serios de salud.

A la vez dijo que al no ser temas menores los que obligan a desarrollar las movilizaciones, se espera sensibilidad por parte del gobierno para establecer nuevamente el dialogo, de lo contrario las manifestaciones continuarán de forma permanente.

Respecto a la toma de las sucursales de Santander, se informó que esta permanecerá hasta lograr una respuesta favorable por parte de directivos de la institución crediticia, quienes hasta el momento han mantenido la distancia con los manifestantes, por lo cual se habrán de tomar las tres sucursales de Santander ubicadas dentro del municipio.

Tags: